Centro deportivo urbano para el municipio de Jutiapa, departamento de Jutiapa.

Castro Tejada, Danny Gerardo (2020) Centro deportivo urbano para el municipio de Jutiapa, departamento de Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
DANNY GERARDO CASTRO TEJADA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (37MB)

Abstract

Diseña un centro deportivo urbano para el municipio de Jutiapa, enfocándose en que las áreas de recreación tienen una gran influencia directa sobre la sociedad permitiendo que los individuos actúen en forma colectiva y el municipio carece de dichas instalaciones deportivas. El conjunto contará con los requerimientos mínimos que se derivaron del estudio de las actividades deportivas y recreativas de la población y que son necesarias para la práctica de los deportes. En el programa de necesidades contempla las áreas de ingreso, parqueos, lobby, cuarto de máquinas área de basura, de mantenimiento, recepción e información, gimnasio polideportivo, servicios sanitarios, vestidores, canchas polideportivas exteriores, piscinas, gimnasio, salón de reuniones, entre otras. Para la conceptualización de la forma toma como base de ordenamiento un eje central de diseño con orientación de 16 grados noreste, utiliza como principios de diseño el volumen, la simetría, la jerarquización, ritmo y repetición.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centro deportivo ; Instalaciones deportivas
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 12 Oct 2020 19:43
Last Modified: 12 Oct 2020 19:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14935

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview