Propuesta de mejoramiento urbano y diseño de vivienda, ciudad de La Cooperativa, zona 25, Santa Lucía Los Ocotes, Guatemala.

De Paz Barrios, Aleiram Estefanía (2020) Propuesta de mejoramiento urbano y diseño de vivienda, ciudad de La Cooperativa, zona 25, Santa Lucía Los Ocotes, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
ALEIRAM ESTEFANÍA DE PAZ BARRIOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (129MB)

Abstract

Diseña un plan de mejoramiento urbano del espacio público y propone modelos de vivienda social de crecimiento progresivo que adapten a las necesidades de los habitantes de la ciudad de La Cooperativa, zona 25, Santa Lucía Los Ocotes, Guatemala. El plan maestro incluye áreas de uso mixto, juegos infantiles, escuela, instituto, guardería, mercado comunitario, iglesia católica, salón de usos múltiples, administración, equipamiento deportivo, parque, centro de salud, locales comerciales, servicios como tanque elevado, pozo de agua, parqueos, paradas de buses, entre otras. Dentro del mobiliario urbano propuesto, se encuentran unas bancas de concreto y de madera que cumplen doble función pues su diseño permite estacionar bicicletas o simplemente para sentarse a descansar, también sugiere basureros y estaciones de reciclaje, módulo cubículo para descanso y mesas, maseteros y jardineras, bolardos y racks para bicicletas, luminarias, etc. Los dos modelos de vivienda sugeridos son vivienda unifamiliar de dos niveles y multifamiliar de dos niveles.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mejoramiento urbano ; Vivienda social
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 728 Edificios residenciales y relacionados
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 12 Oct 2020 20:18
Last Modified: 12 Oct 2020 20:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14937

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview