Conservatorio municipal de música San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Calel Otzoy, Lesly Mariela (2020) Conservatorio municipal de música San Juan Comalapa, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
LESLY MARIELA CALEL OTZOY.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (30MB)

Abstract

Elabora la propuesta del conservatorio municipal de música para San Juan Camalapa, beneficiando a toda la población aledaña y contribuyendo al desarrollo de la cultura comalapense, a través de la educación musical. En la prefiguración establece premisas funcionales, ambientales, morfológicas y tecnológicas. Para la fundamentación conceptual se basa en el traje típico, extrayendo la figura Rupam Plato como elemento de identidad del municipio, ya que es una de las figuras más usadas en el Güipil de las mujeres lugareñas. A partir de esa figura realiza el proceso de abstracción marcando los vértices y uniéndolos con líneas para formar figuras geométricas. Utiliza también los principios ordenadores de diseño. Contará con área administrativa, salones para clases de instrumentos musicales, para clases de canto, para dibujo y pintura, para prácticas, salón de proyecciones, de exposiciones, auditorio, cafetería, estacionamiento, entre otros.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros educativos ; Conservatorios ; Enseñanza musical
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 12 Oct 2020 21:14
Last Modified: 12 Oct 2020 21:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14942

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview