Centro de desarrollo integral para la mujer San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

Mérida Cano, Pablo Josué (2020) Centro de desarrollo integral para la mujer San Andrés Itzapa, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
PABLO JOSUÉ MÉRIDA CANO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (284MB)

Abstract

Este centro ayudará a que se realicen diversas actividades que permitan la capacitación de las mujeres, brindándoles la oportunidad de adquirir un trabajo y con ello ayudar económicamente en el hogar, así mismo, solventar problemas legales, psicológicos y de salud. Con el fin de lograr una participación más activa en la sociedad. Para la conceptualización formal emplea el movimiento arquitectónico del constructivismo, aplicando conceptos de teoría de la forma, utilizando líneas de tención como directrices para conceptualizar y ordenar la geometría dentro del terreno. También hace uso de la metáfora conceptual para las fachadas del proyecto como parteluces o celosilla, basado en la extracción de pequeños detalles típicos que se encuentran en el escudo del municipio y también en el traje típico de la región.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros de capacitación ; Centros de desarrollo integral
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 29 Oct 2020 22:22
Last Modified: 29 Oct 2020 22:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15007

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview