Renovación del Parque Nacional Naciones Unidas y creación de albergue ecoturístico en Villa Nueva, Guatemala.

Palma Morales, Alba Yulisa (2020) Renovación del Parque Nacional Naciones Unidas y creación de albergue ecoturístico en Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
ALBA YULISA PALMA MORALES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (73MB)

Abstract

Esta propuesta permitirá agrupar nuevas actividades y servicios inclusivos con el fin de atraer visitantes de todas la edades y capacidades al Parque Nacional Naciones Unidas. El proyecto comprenderá cuatro zonas importantes, la primera es el área administrativa, la segunda es la social-educativa, con áreas familiares e individuales, como restaurante de picnic, comercial, juegos y áreas educativas con concepto abierto. La tercera es la deportiva, que comprende una cancha polideportiva, un gimnasio lineal al aire libre y un parque canino, y la cuarta es un albergue ecoturístico que poseerá cabañas inmersas en el bosque. Para la conceptualización de la forma, utiliza geometrías reconocibles y su integración al contexto mediante materiales naturales y locales, es decir, el uso de conceptos de arquitectura ecológica y arquitectura orgánica, con el fin de lograr una respuesta contemporánea.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Renovación urbana ; Revitalización urbana
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 712 Arquitectura paisajística
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 30 Oct 2020 17:38
Last Modified: 30 Oct 2020 17:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15020

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview