Centro de recreación ecológico para la preservación de la cuenca del río Paya San Juan Comalapa, Chimaltenango, Guatemala.

Ixcot Juarez, Erick José (2020) Centro de recreación ecológico para la preservación de la cuenca del río Paya San Juan Comalapa, Chimaltenango, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
ERICK JOSÉ PABLO IXCOT JUAREZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (848MB)

Abstract

Elabora un anteproyecto de un centro de recreación ecológico, que busca generar espacios físicos que promuevan la preservación de la vida natural, así mismo, la promoción de la conciencia ambiental desarrollando actividades pasivas y activas con el fin de educar a la población y turistas que visiten la cuenca del río Paya. El proyecto contará con área administrativa, estacionamiento, mirador, taquilla y comercio, restaurante, área educativa, salón de usos múltiples, teatro al aire libre, establo, servicios sanitarios y servicios de apoyo, entre otros. En la prefiguración establece premisas urbanas, ambientales, funcionales, morfológicas, tecnológicas y legales. Para la conceptualización formal traza cinco líneas paralelas a las curvas de la topografía, luego otras seis en el eje perpendicular a diferentes distancias dando como resultado una composición ortogonal a la cual se adhiere un eje a 60 grados que permite la extensión de los espacios mediante una anomalía.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros recreativos ; Centros ecológicos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 712 Arquitectura paisajística
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 05 Nov 2020 16:11
Last Modified: 05 Nov 2020 16:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15048

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview