Estadio municipal, San Pedro Necta, Huehuetenango.

Patzan, Juan Guillermo (2020) Estadio municipal, San Pedro Necta, Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
JUAN GUILLERMO PATZAN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (13MB)

Abstract

Realiza la propuesta arquitectónica de un estadio municipal para beneficiar a los habitantes del municipio de San Pedro Necta, Huehuetenango, con el fin de impulsar el deporte y la recreación. En la prefiguración establece premisas morfológicas, funcionales, tipológicas, ambientales y particulares. Para el concepto arquitectónico se basa en la sustracción de elementos que fueron parte de la arquitectura neoclásica, tomando como referencia la Iglesia Católica, siendo esta de las construcciones más antiguas del lugar; así mismo, el concepto de pasillo de la arquitectura colonial, basándose en el edifico de la municipalidad de la localidad. El proyecto contará con área administrativa, servicio al público, área de mantenimiento, área de boxeo, lucha, judo, karate, estacionamiento, restaurante, área de prensa, radio y televisión, gimnasio, área de juegos de mesa y área comercial.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estadios ; Instalaciones deportivas
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 05 Nov 2020 17:54
Last Modified: 05 Nov 2020 17:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15053

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview