Diagnóstico general y servicios realizados en el vivero del Centro Universitario de Oriente, finca El Zapotillo, zona 5, Chiquimula, 2014.

Ortega Alvarado, Gladys Eunic (2015) Diagnóstico general y servicios realizados en el vivero del Centro Universitario de Oriente, finca El Zapotillo, zona 5, Chiquimula, 2014. Technical Report. Centro Universitario de Oriente, CUNORI.

[img] Text
19 A EPS-2377-1799-Ortega.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

El Centro Universitario de Oriente, cuenta con un vivero el cual es un centro de producción de plantas frutales, ornamentales y forestales, a través del programa de docencia productiva que además es utilizado para distintas prácticas e investigaciones por estudiantes y catedráticos. Tiene un área de 5,600 m², dentro del cual se encuentra un umbráculo de 180 m² que sirve para exhibir la diversidad de plantas ornamentales que se tienen a la venta en el vivero, una casa malla de 111.60 m² la cual ha sido utilizado para la enseñanza e investigación agrícola en condiciones protegidas y un umbráculo forestal de 127.50 m2. Las principales actividades que se realizaron en el presente EPS, fueron: mantenimiento del vivero, producción de 500 plantas ornamentales en macetas, bolsas y canastas. También se realizó la clasificación taxonómica de las plantas que se encuentran dentro del área del vivero; se realizó la iniciación de las primeras fases para la implementación de un banco de germoplasma con el fin de conservar los recursos fitogenéticos de la región del trifinio.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Semillas ; Germoplasta ; Banco de semillas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 634 Huertos, frutas, silvicultura
Divisions: 19 Centro Universitario de Oriente - CUNORI > Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción
Depositing User: Rossana Chau
Date Deposited: 09 Nov 2020 23:02
Last Modified: 09 Nov 2020 23:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15064

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview