Troponina ultrasensible como predictor de daño estructural cardíaco en pacientes enfermos renales crónicos en tratamiento hemodialítico.

Granados Cordón, Cesia Lissette (2020) Troponina ultrasensible como predictor de daño estructural cardíaco en pacientes enfermos renales crónicos en tratamiento hemodialítico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

[img] Text
19 MC TG-3576-Granados.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

La presente investigación tiene como fin conocer la importancia de la troponina ultrasensible como predictor de daño estructural cardíaco en pacientes con enfermedad renal crónica en tratamiento hemodialítico, por lo cual es fundamental conocer la importancia y el punto de corte de troponina ultrasensible, de esta manera permitirá conocer la sensibilidad y especificidad de esta prueba en estudios que brindan información segura. Los pacientes que estuvieron sometidos a hemodiálisis o que se encuentran en terapia de reemplazo renal son los pacientes más vulnerables a daños al miocardio por lo que se decidió realizar esta recopilación de información para que nos ayude a conocer los niveles de troponina ultrasensible que fueron estudiados previamente en las diferentes revistas, consensos e investigaciones previas a esta monografía.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: TROPONINA ULTRASENSIBLE ; ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA ; HEMODIÁLISIS ; DAÑO ESTRUCTURAL ;SÍNDROME CORONARIO AGUDO.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 19 Centro Universitario de Oriente - CUNORI > Medico y Cirujano
Depositing User: Rossana Chau
Date Deposited: 12 Nov 2020 21:22
Last Modified: 12 Nov 2020 21:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15087

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview