Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en el Instituto Fe y Alegría, Zacualpa Quiché, junio 2019-marzo 2020.

Murga Ramírez, Nataly Patricia (2020) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en el Instituto Fe y Alegría, Zacualpa Quiché, junio 2019-marzo 2020. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_791.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Dentro del programa de Actividades Comunitarias, se llevó a cabo la colocación de un área de higienización, para las personas que asisten a la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea Xicalcal, Zacualpa Quiché, esto con el fin de mejorar la infraestructura de la escuela y hacer un aporte para mejorar las condiciones de salud de los alumnos. Además, durante los meses que se realizó el EPS, se hicieron mejoras de mobiliario a la clínica para lograr un lugar agradable y funcional para la ejecución del programa. Para los programas de Prevención de Enfermedades y Administración del Consultorio, se presentan propuestas y protocolos con la finalidad de realizar modificaciones en su ejecución y disminuir el riesgo de contagio de enfermedades, principalmente el COVID-19, ya que se debe velar por la salud en general de cada persona que requiera atención clínica y del personal odontológico. Dentro del programa de Actividad Clínica Integral, se aplican los conocimientos adquiridos durante la formación académica previa y en este informe se muestran los resultados de la cantidad de pacientes atendidos, y tratamientos realizados durante el período comprendido entre los meses junio 2019-marzo 2020. Para la ejecución del programa de Investigación Única, se realizó el estudio de “Prevalencia y severidad de caries dental, y tratamientos restauradores, preventivos o 10 mutiladores, realizados en adolescentes atendidos en el programa EPS 2019-2020, Zacualpa Quiché”, el cual ayudó a determinar los niveles de caries de los adolescentes por medio de los índices de CPOD y SIC, además, de indicar la necesidad de los tratamientos requeridos por los pacientes.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 19 Nov 2020 00:37
Last Modified: 19 Nov 2020 00:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15102

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview