Exploración documental y de comprobación del uso de la proporción áurea para la generación de percepción de belleza en composiciones visuales estáticas.

Rodas Salguero, Lorena Izabel (2020) Exploración documental y de comprobación del uso de la proporción áurea para la generación de percepción de belleza en composiciones visuales estáticas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
LORENA IZABEL RODAS SALGUERO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (36MB)

Abstract

Este proyecto tiene como objetivo conocer la influencia que tiene la proporción áurea dentro de las artes visuales estáticas y encontrar todas aquellas que tengan un respaldo científico que demuestre lo que generan esas percepciones de belleza. De tal manera que presenta una investigación de alcance exploratorio para indagar desde una perspectiva diferente el tema. Dando como resultado que no existe información bibliográfica que compruebe científicamente que el uso de la proporción áurea en una composición visual genere percepciones de belleza, únicamente aparece una trayectoria histórica en que un autor hace referencia otro sin cuestionar su funcionalidad o ponerla bajo experimentación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Investigaciones documentales ; Proporción áurea
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 701 Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 704 Temas especiales de las bellas artes y artes decorativas
Divisions: Architecture School > Licenciatura en Diseño Grafico
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 19 Nov 2020 00:23
Last Modified: 19 Nov 2020 00:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15112

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview