Anteproyecto escuela preprimaria Shalom Sanarate, El Progreso, Guatemala.

Garrido Barrera, Karen Estefany (2020) Anteproyecto escuela preprimaria Shalom Sanarate, El Progreso, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
KAREN ESTEFANY GARRIDO BARRERA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (70MB)

Abstract

Desarrolla una propuesta arquitectónica de una infraestructura escolar que brinde al municipio de Sanarate, una edificación orientada a satisfacer las necesidades de los niños ente 4 a 6 años, con espacio de uso flexible que permita realizar tanto actividades de la escuela como de la comunidad. Contará con las áreas de recepción, sala de espera, aula teórica, servicios sanitarios, bodega, plaza cívica y áreas de educación física, teatro al aire libre, patio de juegos, huerto, área administrativa, enfermería, ludoteca, cocina, guardianía, estacionamiento, entre otros. El diseño de los espacios tanto interiores como exteriores, se basa en las dinámicas que debe tener lo niños a la hora de encontrarse en el espacio escolar, las cuales son: experimentación, estimulación, aprendizaje e interacción; esto se ve traducido en espacios abiertos y de fácil orientación espacial para los niños, utilizado colores que faciliten su desplazamiento dentro de las instalaciones. El proyecto contempla el uso de equipos y recursos para la sostenibilidad, tales como: el aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural, la reutilización del agua pluvial para servicios sanitarios y riego de áreas verdes, empleo de paneles solares para la eficiencia energética.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Instalaciones educativas ; Escuelas ; Educación preprimaria
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 22 Nov 2020 02:41
Last Modified: 22 Nov 2020 02:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15127

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview