Ordenamiento urbano centro de Santa Lucia La Reforma, Totonicapán.

Tzapín Chan, Liris Eneyda (2020) Ordenamiento urbano centro de Santa Lucia La Reforma, Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
LIRIS ENEYDA TZAPÍN CHAN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB)

Abstract

Este proyecto tiene la finalidad de proporcionar un instrumento técnico de planificación con lineamientos básicos para el ordenamiento urbano del municipio de Santa Lucía La Reforma con referencia a su crecimiento poblacional. El estudio toma como base el contexto que rodea el poblado, sus condiciones tanto físicas naturales, como físicas artificiales, esto para poder analizar los hechos actuales y dar una propuesta adecuada a las necesidades de la población. El planteamiento final propone un sistema lineal que se crea a partir de una vía principal y se ramifica en vías secundarias, así mismo incluye aspectos para controlar áreas vulnerables a la erosión, estructura visual, alturas en edificaciones y viviendas, viabilidad y transporte, señalización vial, mobiliario urbano, infraestructura, orden espacial del uso del suelo, entre otros.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ordenamiento urbano
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 711 Planificación del espacio (Urbanismo)
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 29 Nov 2020 00:23
Last Modified: 29 Nov 2020 00:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15136

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview