Remodelación y construcción de nuevas áreas para ganado mayor y menor en el rastro municipal jurisdicción Santa Elena de La Cruz, Flores Petén.

Castillo Salán, Nina Ivette (2021) Remodelación y construcción de nuevas áreas para ganado mayor y menor en el rastro municipal jurisdicción Santa Elena de La Cruz, Flores Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
NINA IVETTE CASTILLO SALÁN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (67MB)

Abstract

Desarrolla el anteproyecto de una nueva edificación para el rastro municipal en Santa Elena de la Cruz, Flores Petén. Buscando que los procesos de faenado se generen de manera armoniosa y estética, proporcionando confort a los usuarios aprovechando los recursos naturales que brinda la ubicación geográfica. De igual manera brinda un ordenamiento que produzca la tecnificación del proceso, generando salubridad y calidad. El programa de necesidades establece las áreas: administrativa, de personal, de faenado de bovinos, faenado de porcinos y áreas externas. Para la fundamentación conceptual utiliza caja transparente. Aplica principios de sostenibilidad ambiental por medio de la utilización de energía solar, estos ubicados en los techos de los edificios. Presenta un sistema de manejo de desechos sólidos para mitigar el impacto ambiental, así mismo propone una reforestación alrededor del proyecto para evitar la erosión de los suelos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Rastros ; Rastros municipales
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 725 Estructuras públicas
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 12 Feb 2021 22:14
Last Modified: 13 Feb 2021 01:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15203

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview