Mejoramiento urbano de la plaza central y entorno inmediato de La Esperanza, Quetzaltenango.

Pérez Orozco, José Noé (2021) Mejoramiento urbano de la plaza central y entorno inmediato de La Esperanza, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
JOSÉ NOÉ PÉREZ OROZCO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (14MB)

Abstract

Presenta una solución de uso adecuado para el parque central del municipio de La Esperanza y de sus calle aledañas, con una propuesta arquitectónica y urbana a nivel de anteproyecto, tomando a consideración los parámetros y tendencias de la arquitectura del entorno inmediato, parque largo plazo se pueda implementar la ejecución de un proyecto que brinde un espacio adecuado con la categoría de parque central y plaza pública, donde puedan desarrollar actividades sociales culturales y recreativas, brindando las condiciones apropiadas para transitar las calles y avenida colindantes de manera segura y equitativa para el desarrollo integral de los habitantes del municipio y sus visitantes. La propuesta contará con espacios públicos como caminamientos aceras, bordillos, rutas de ciclovía, calles de circulación vehicular, cancha polideportiva, área para eventos sociales y culturales, servicios sanitarios vestidores; mobiliario urbano como alumbrado público, bancas basureros, señalización vertical y horizontal, alcorques, jardineras, fuentes y vegetación entre otros.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mejoramiento urbano ; Imagen urbana
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 713 Arquitectura paisajística de las vías de tráfico
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 12 Feb 2021 22:24
Last Modified: 22 Feb 2021 23:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15204

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview