Diseño gráfico de una aplicación digital para el Herbario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USCG) que promueva el conocimiento de los encinos de Guatemala.

Flores Gatica, María Fernanda (2021) Diseño gráfico de una aplicación digital para el Herbario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USCG) que promueva el conocimiento de los encinos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
MARÍA FERNANDA FLORES GATICA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (34MB)

Abstract

Diseña una aplicación digital para el Herbario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para contribuir y promover el conocimiento de la diversidad botánica de nuestro país y específicamente del conocimiento de los encinos. Esta aplicación facilitará el acceso a la gestión de contenidos de las colecciones que posee el herbario, así mismo, dará a conocer las actividades que realiza esta institución. En la selección cromática utiliza los colores que pertenecen a un esquema análogo de seis valores verde aqua, divididos en dos grupos de tres para representar los bosque de encinos rojos y los bosque de encinos blancos, se integra un color neutro que hace referencia a las cortezas de los encinos haciendo contraste en ambos grupos principales de la paleta de color. La mayoría de los íconos para la aplicación fueron creados bajo una cuadricula de 10X por 15X, otros de ellos van cambiando proporcionalmente dependiendo del término científico al que representan, tomando en cuenta que serán utilizados en un dispositivo móvil vertical.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aplicaciones digitales
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas > 741 Dibujo y dibujos
Divisions: Architecture School > Licenciatura en Diseño Grafico
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 19 Feb 2021 17:08
Last Modified: 23 Feb 2021 02:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15218

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview