Aplicación de la realidad virtual como recurso educativo para la enseñanza de contenidos teóricos de investigación: material desarrollado para estudiantes de segundo a cuarto año de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciudad de Guatemala.

Miranda Gularte, Pablo Andrés (2021) Aplicación de la realidad virtual como recurso educativo para la enseñanza de contenidos teóricos de investigación: material desarrollado para estudiantes de segundo a cuarto año de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
PABLO ANDRÉS MIRANDA GULARTE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

Diseña producciones audiovisuales, usando la realidad virtual como recurso, que apoye la educación y adapte conocimientos teórico acorde la investigación en el diseño, acordes a las necesidades/intereses del estudiantes de segundo a cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La propuesta final lleva por nombre Match para hacer referencia a esa unión entre la investigación y el diseño que se ve reflejado en el proyecto, y cuando algo de hace “match” entonces cobra sentido. Match cuenta con seis vídeos de contenido, más un video introductorio al ambiente de realidad virtual, subidos a la plataforma YouTube para su posterior consulta por parte del grupo objetivo. Los temas que aborda son Problematización en el diseño gráfico, Normas Chicago, Insight, Brief, Redacción de ensayos e Instrumentos de validación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Diseño-Investigación ; Investigación en el diseño
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas > 741 Dibujo y dibujos
Divisions: Architecture School > Licenciatura en Diseño Grafico
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 12 Mar 2021 15:27
Last Modified: 12 Mar 2021 15:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15322

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview