Módulo de vivienda de bajo costo para una región de estudio del departamento de Guatemala, Guatemala.

Girón Yumán, Melany Lucía (2021) Módulo de vivienda de bajo costo para una región de estudio del departamento de Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
MELANY LUCÍA GIRÓN YUMÁN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (323MB)

Abstract

Diseña un módulo de vivienda con variantes constructivas, posibilidad de crecimiento eficiente en términos de sostenibilidad y de bajo costo para la región “Bosque húmedo montano bajo-subtropical” del departamento de Guatemala. La propuesta busca beneficiar a las comunidades evitando que las mismas se sitúen en áreas de vulnerabilidad, practiquen la autoconstrucción de manera incorrecta, y la contaminación de los recursos naturales encontrados en la región. Incluye un manual de autoconstrucción en el cual demuestra el desarrollo arquitectónico y constructivo del módulo de vivienda, que responde las condicionantes de las comunidades según lo evaluado, pero que también incluye otros factores a tomar en cuenta antes de iniciar el proceso constructivo y al finalizarlo para asegurar la vida útil de dicha vivienda.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Vivienda autosostenible ; Vivienda de bajo costo ; Vivienda de interés social
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 728 Edificios residenciales y relacionados
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 16 Mar 2021 16:47
Last Modified: 16 Mar 2021 16:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15346

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview