Diseño de material gráfico de consulta para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Diseño Visual 2, dirigido a los estudiantes de la Licenciatura de Diseño Gráfico, USAC, ciudad de Guatemala.

Sandoval Ramírez, Luisa Fernanda (2021) Diseño de material gráfico de consulta para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Diseño Visual 2, dirigido a los estudiantes de la Licenciatura de Diseño Gráfico, USAC, ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
LUISA FERNANDA SANDOVAL RAMÍREZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (45MB)

Abstract

Diseña material gráfico editorial para soporte digital que aporte una carga teórica y práctica a los estudiantes del curso de diseño visual 2 de la Licenciatura en Diseño Gráfico, permitiendo que puedan comprender de mejor manera los temas y así poder vincular la teoría con la práctica, logrando que consoliden y ejecuten los temas de composición visual, conceptualización y figuras retóricas. La propuesta final se basa en el concepto creativo “Renacimiento inmortal”, utilizando recursos gráficos que aporta el renacimiento como etapa artística en la historia, esto es visible en las portadas de los materiales. Además, realizo elementos gráficos que se pueden ver en redes sociales para que al grupo objetivo le resulten familiares y de esa manera hacer la conexión con el material; el material de apoyo aporta la carga teórica, reforzando temas de la asignatura y aportando ejemplos gráficos para el estudiante, pero también va acompañado de cuatro cuadernillos de ejercicios, donde los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Cuadernillos ; Material gráfico ; Material editorial
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas > 741 Dibujo y dibujos
Divisions: Architecture School > Licenciatura en Diseño Grafico
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 20 Apr 2021 16:44
Last Modified: 20 Apr 2021 16:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15460

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview