Centro de atención integral materno infantil-CAIMI con clínica de medicina alternativa, municipio de Panajachel, Sololá.

Chen González, Moisés Estuardo (2021) Centro de atención integral materno infantil-CAIMI con clínica de medicina alternativa, municipio de Panajachel, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
MOISÉS ESTUARDO CHEN GONZALEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB)

Abstract

Plantea un anteproyecto para un Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI), con clínica de medicina alternativa, para el municipio de Panajachel. Con este objeto arquitectónico se busca resolver la problemática actual a nivel sector salud para este municipio, brindando una infraestructura que pueda cubrir las necesidades de atención y prevención medica básicas, con los estándares que solicita el Ministerio de Salud de Guatemala para brindar un mejor servicio médico, que a su vez sirva como un punto de descentralización y apoyo para el hospital de Sololá, proporcionando atención a los municipios aledaños. El diseño contará en el primer nivel con clínicas médicas (hospital de día), farmacia, laboratorio, área de rayos X, archivo de rayos X, área de descanso para personal de clínicas, estación de emergencias y área de servicios. En el segundo nivel poseerá área personal médico, área de cirugía, área de encamamiento, medicina regional (etnomedicina). El tercer nivel poseerá el área administrativa, área de capacitaciones, además integra áreas exteriores con plazas, juegos infantiles, circulación peatonal, etc.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centro de atención integral ; Centro de atención materno infantil
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 725 Estructuras públicas
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 04 May 2021 15:20
Last Modified: 04 May 2021 23:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15477

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview