Evaluación de los procedimientos que se realizan en mujeres, en período de gestación, que reciben tratamiento odontológico en las clínicas donde se realiza el programa de EPS y son atendidas por estudiantes de sexto año de la Facultad de Odontología de la USAC durante el año 2006.

Oliva Véliz, Karla Karina (2006) Evaluación de los procedimientos que se realizan en mujeres, en período de gestación, que reciben tratamiento odontológico en las clínicas donde se realiza el programa de EPS y son atendidas por estudiantes de sexto año de la Facultad de Odontología de la USAC durante el año 2006. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2289.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

La atención odontológica es prestada en 25 de las 26 áreas de salud de Guatemala, De Acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio y el XI Censo Nacional de Población, existen en las 26 áreas de la república de Guatemala 1235 odontólogos ejerciendo la profesión. La relación odontólogo / habitante en el país es de 1/9,099 De acuerdo a la organización establecida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, entre las 26 áreas de salud se encuentran las áreas de El Progreso, Izabal, Zacapa y Chiquimula. En El Progreso se encontraron odontólogos de clínicas privadas, para el Ministerio de Salud Pública, y odontólogo practicante de la Facultad de Odontología. No se encontró odontólogo laborando en el IGSS ni en Organizaciones No Gubernamentales. En el área de salud la relación odontólogo habitante es de 1/69,745 En Izabal se encontraron odontólogos de clínicas privadas, para el Ministerio de Salud, odontólogos practicantes de la Facultad de Odontología. No se encontró para el IGSS ni en Organizaciones No gubernamentales. En el área de salud la relación odontólogo habitante es de 1/18,489 En Zacapa se encontraron odontólogos de clínicas privadas, para el Ministerio de Salud Pública, para el IGSS, odontólogos practicantes de la Facultad de Odontología. No se encontró para Organizaciones No Gubernamentales. En el área de salud la relación odontólogo habitante es de 1/10,535 En Chiquimula se encontraron odontologos de clínicas privadas, para el Ministerio de Salud Pública, para el IGSS, odontólogos practicantes de la Facultad de Odontología. No se encontró para Organizaciones No Gubernamentales. En el área de salud la relación odontólogo habitante es de 1/14,404 El 1.22% de especialistas laboran en el área de salud Izabal al igual que en Zacapa y el 0.4% en Chiquimula. No se encontraron en El Progreso.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Atención odontológica ; Atención prenatal ; Salud de las mujeres
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 14 May 2021 14:28
Last Modified: 14 May 2021 14:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15483

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview