Centro para la conservación de la cultura Xinca en el barrio La Parroquia del municipio de Cuilapa departamento de Santa Rosa.

Corado Barillas, Giovanni Guillermo Wosvelí (2021) Centro para la conservación de la cultura Xinca en el barrio La Parroquia del municipio de Cuilapa departamento de Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
GIOVANNI GUILLERMO WOSVELI CORADO BARILLAS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (43MB)

Abstract

Plantea a solicitud de la municipalidad de Cuilapa, Santa Rosa, Guatemala. El diseño del Anteproyecto del “Centro para la Conservación de la Cultura Xinca en el barrio la Parroquia, del municipio de Cuilapa, Santa Rosa” cuna de la cultura Xinca. Que permita a las personas que guardan y preservan las tradiciones de esta cultura, exponer el legado lingüístico, artístico, gastronómico, así como sus creencias, tradiciones y costumbres. La propuesta proyecta espacios principalmente para la enseñanza, fomento y conservación del legado lingüístico del idioma Xinca, así como para el rescate y preservación de todas las expresiones originarias de la cultura, como la manifestación artística pictórica, musical, gastronómica, costumbres, tradiciones y creencias espirituales. Además de un centro de documentación de escritos propios de la Cultura, con el fin de preservar y mantener el legado cultural de la Etnia Xinca en el país.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centro cultural ; Centros culturales
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 14 May 2021 15:23
Last Modified: 18 May 2021 02:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15584

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview