Centro integral de investigación y experimentación para agricultores en Río Bravo Suchitepéquez, Guatemala.

Amaya Escalante, Pablo Joel (2021) Centro integral de investigación y experimentación para agricultores en Río Bravo Suchitepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
PABLO JOEL AMAYA ESCALANTE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (63MB)

Abstract

La propuesta del anteproyecto Centro integral de investigación y experimentación para agricultores en Río Bravo Suchitepéquez Guatemala, surge por la falta de un establecimiento educativo de carácter investigativo y experimental. La municipalidad de dicho municipio ha asignado un terreno municipal ubicado en la lotificación Margaritas II de Río Bravo para su realización. En la prefiguración establece premisas funcionales, ambientales y formales, propone la utilización de arquitectura verde con plantas cubresuelos, plantas para muros y plantas para límites. Utiliza metáfora y abstracción en la conceptualización formal, tomando elementos propios de lugar como lo es la hoja de mango, la hoja de cardamomo y la hoja de banano. En edificios utilizará formas curvas y orgánicas tomando como referencia el cultivo principal que es el banano, en fachadas tomará como abstracción de verticalidad el árbol de hule. Los ambientes propuestos son administración, aulas para cátedras, área de laboratorios, biblioteca, museo, auditórium, invernaderos, restaurante, enfermería, guardianía, bodega general, planta de tratamiento de aguas pluviales para riego y aguas negras y residuales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centro de investigaciones ; Agricultores
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 14 May 2021 15:33
Last Modified: 18 May 2021 02:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15585

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview