Evaluación in vivo de las uniones resina-resina utilizando diferentes técnicas adhesivas

Aldana Castillo, Rubén Alejandro (2006) Evaluación in vivo de las uniones resina-resina utilizando diferentes técnicas adhesivas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2240.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

El presente estudio se realizó con la intención de evaluar las fuerzas de las uniones resinaresina, realizando estas uniones a diferentes intervalos de tiempo, utilizados diferentes técnicas adhesivas. Para poder evaluar estas uniones, se construyeron dientes con resina Z100 color A3.5, los cuales se colocaron en prótesis parciales removibles de acrílico, estas prótesis la utilizaron pacientes previamente seleccionados, con el objetivo que las piezas de resina estuvieran en contacto con los fluidos orales, durante un tiempo establecido (1 minuto y 24 horas). Luego que las piezas de resina estuvieron en contacto con los fluidos orales, se procedió a realizar la unión de un bloque de reina, el cual fue construido dentro de un tubo de cristal, realizando incremento de 1mm de resina Z100 color A2, para poder diferenciar las uniones, esto se realizó con un condensador metálico y se fotocuro cada incremento por 40 segundos. Luego se procedió a colocar los bloques en un aditamento al cual se le realizo un ensayo de adherencia por corte en una prensa universal, los resultados obtenidos fueron expresados en Megapascales (Mpa). Por lo que se concluye, que la unión química de la resina (capa inhibida) es más fuerte en comparación con los diferentes protocolos adhesivos de resina.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Materiales dentales ; Dientes - Tratamiento ; Materiales biomédicos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 04 Jun 2021 17:53
Last Modified: 04 Jun 2021 17:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15612

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview