Villatoro Pérez, Jerson Darío (2014) Comparación de la expresión Her2/neu con receptores estrógenos y progesterona en adenocarcinoma mamario. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
05_9410.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (700kB) | Preview |
Abstract
En las últimas dos décadas, la mortalidad por cáncer de mama ha aumentado en los países en desarrollo. Actualmente, el 31% se encuentra en estos países. El cáncer de mama, junto con el cáncer uterino, es la principal causa de muerte en mujeres entre los 35 y 64 años en América Latina. En nuestro país no se tienen datos exactos. El Hospital Roosevelt no tiene registros de estudios de Inmunohistoquimica sobre cáncer de mama a través de los anticuerpos Her2/neu, Estrógenos y progesterona, sabiendo que hay alta incidencia en Guatemala semejante al resto de los países latinoamericanos cuya tasa oscila entre los 40 a 59 años de edad. El presente estudio es de tipo descriptivo, retrospectivo y prospectivo con una población total de todas las piezas enviadas para estudio al Departamento de Patología, cuyos objetivos fue determinar la frecuencia y la positividad de ambos Receptores con Her2/neu en pacientes con cáncer de mama, correlacionandoa la positividad y diferencia de ambos Receptores durante los últimos 5 años, estableciendo la Relación con la secuencia del daño histológico.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Neoplasmas uterinos |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 618 Ginecología y otras especialidades médicas |
Divisions: | 05 Facultad de Ciencias Médicas > Maestría en Ciencias Médicas con Especialidad en Patología |
Depositing User: | Dora Elizabeth Ixpaché Rafael |
Date Deposited: | 25 Aug 2015 15:43 |
Last Modified: | 25 Aug 2015 15:43 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1566 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |