Diagnóstico territorial de la zona 4 del municipio de Chiquimula.

Valdés Hernández, Oswaldo Alberto (2021) Diagnóstico territorial de la zona 4 del municipio de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

[img] Text
19 IAT TG-3716-Valdés.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Para el desarrollo territorial, es necesaria la identificación de la situación real en la que se desenvuelven las comunidades; el Ordenamiento Territorial promueve el uso ideal de los espacios, empleando los recursos sin comprometer a las futuras generaciones. Un diagnóstico territorial contiene información sobre el uso del suelo, tipología constructiva de los predios, servicios (básicos y secundarios). Equipamiento urbano como sistema de salud, sistema educativo, clasificación de las calles y avenidas, estado y material de cubierta, puntos que limitan la libre locomoción peatonal, equipamiento de alto impacto ambiental y áreas de riesgo, tomando en cuenta los elementos de información geográfica, densidad poblacional, infraestructura, equipamiento y servicios. Para establecer un POT es necesario tener un esquema o panorama de la situación del lugar, para el caso de la ciudad de Chiquimula, es imprescindible conocer el estado actual de cada una de sus zonas y lugares periféricos que cada día se anexan a la urbe. Por ello, se realizó a cabo un diagnóstico integral que se concentró en la zona 4 del municipio de Chiquimula.

Item Type: Thesis (Other)
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 711 Planificación del espacio (Urbanismo)
Divisions: 19 Centro Universitario de Oriente - CUNORI > Ingeniería en Ciencias y Sistemas
Depositing User: Rossana Chau
Date Deposited: 01 Jun 2021 17:37
Last Modified: 01 Jun 2021 17:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15681

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview