Arquitectura del edificio QQ1/1 Nixtun Chi'ich', Petén y propuesta para su conservación.

Chan Nieto, Evelyn Manuela (2021) Arquitectura del edificio QQ1/1 Nixtun Chi'ich', Petén y propuesta para su conservación. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
EVELYN MANUELA CHAN NIETO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB)

Abstract

Desarrolla una propuesta de conservación del edificio QQ1/1 del sitio arqueológico Nixtun Chi’ ich’ ubicado en Petén, en función de su valoración y del resto del conjunto arquitectónico-urbanístico. A través de esta investigación se determinó que este sitio fue uno de los centros de poder regido por el grupo étnico del período Posclásico, llamado Chakan Itza. Siendo la arquitectura del edificio en mención una muestra de la identidad de este grupo. Estos detalles del pueblo Chakan Itza, representan una información valiosa para la adopción de los criterios de intervención con respecto a la conservación, en función de su entendimiento político, social y cultural, transmitiendo su esencia en completa autenticidad.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Conservación de monumentos ; Sitios arqueológicos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 722 Arquitectura hasta ca. 300
Divisions: Architecture School > Maestría en Restauración de Monumentos, Especialidad en Bienes Inmuebles y Centros Históricos
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 01 Jun 2021 18:13
Last Modified: 01 Jun 2021 18:13
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15684

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview