Estudio clínico de la respuesta (hipersensibilidad dentinaria secundaria) post-operatoria en restauraciones convencionales de amalgama de plata clase I en premolares y molares utilizando la técnica experimental con fluoruro de socio concentrado al 33% como un tratamiento alternativo de protección pulpar, en el año 2003.

Rizzo Guevara, Juan Carlos (2005) Estudio clínico de la respuesta (hipersensibilidad dentinaria secundaria) post-operatoria en restauraciones convencionales de amalgama de plata clase I en premolares y molares utilizando la técnica experimental con fluoruro de socio concentrado al 33% como un tratamiento alternativo de protección pulpar, en el año 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2183.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (431kB)

Abstract

La hipersensibilidad dentaria posterior a la obturación de las preparaciones cavitarias con amalgama de plata es un problema que se da en muchos pacientes que acuden a la clínica dental. Se han utilizado diversos materiales (barniz de copal, adhesivos, cementos dentinarios, y otros) para el tratamiento de este problema con diversos resultados, a su vez la técnica utilizando el fluoruro de sodio al 33% (concentración no tóxica ni dañina al diente según Clement y Uribe) se desconoce si es efectiva o no con respecto a la respuesta (hipersensibilidad dentinaria secundaria) post-operatoria por lo que se hizo este estudio para determinar esta respuesta. El trabajo de investigación se efectuó en 55 pacientes de ambos sexos (16 hombres y 39 mujeres) que tenían caries superficial sin sobrepasar la unión amelodentinaria en piezas premolares y/o molares. La muestra fue seleccionada de un universo de 88 escolares que asisten a las escuelas públicas de los municipios de Santo Domingo Xenacoj, Pastores, San Miguel Dueñas y Santa Lucía Milpas Altas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Alérgia ; Toxinas ; Sueroterapia ; Inmunidad ; Antihistamínicos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 02 Jul 2021 14:50
Last Modified: 02 Jul 2021 14:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15803

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview