Evaluación de la respuesta del tejido conectivo de ratones a la implantación de tubos de dentina obturados con cemento Pórtland tipo I modificado con un acelerante del tiempo de fraguado diluido en agua desmineralizada en proporción 1:2.

Camey Flores, Oscar Rolando (2005) Evaluación de la respuesta del tejido conectivo de ratones a la implantación de tubos de dentina obturados con cemento Pórtland tipo I modificado con un acelerante del tiempo de fraguado diluido en agua desmineralizada en proporción 1:2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2192.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

Este estudio se realizó para evaluar la reacción del tejido conectivo subcutáneo de ratón a la implantación de tubos de dentina obturados con Cemento Pórtland tipo I modificado con un acelerante del tiempo de fraguado diluido en agua desmineralizada en proporción 1:2 luego de 24 horas, 7 y 30 días. Al final de cada período de experimentación los animales se sacrificaron, se removieron los implantes y el tejido circundante, se procesaron histológicamente, y las secciones obtenidas se tiñeron con Hematoxilina y Eosina. Las láminas fueron observadas al microscopio a 200 aumentos, seleccionando el área con la respuesta más evidente en la que se determinó el tipo y grado de la respuesta inflamatoria. A las 24 horas se presentó una respuesta inflamatoria aguda severa, la cual a los 7 días pasa a crónica con grados moderados y leves, lo cual persiste aún a los 30 días. Se concluye que la inflamación estaba cediendo, según el proceso reparador, por lo que se considera que en períodos de observación más prolongados podría llegarse a apreciar su resolución. Sin embargo, a pesar de los resultados obtenidos existe la oportunidad para continuar experimentando con esta mezcla.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Recubrimiento dental adhesivo ; Incrustaciones ; Alternativas de pruebas en animales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 14 Jul 2021 15:32
Last Modified: 14 Jul 2021 15:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15840

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview