Evaluación clínica de la condición de los aparatos intra bucales colocados a pacientes pediátricos en septiembre del 2001 en las clínicas de odontopediatría de la Facultad de Odontología de la USAC. Febrero a agosto 2002.

Figueroa Alvarez, Mayra Corina (2005) Evaluación clínica de la condición de los aparatos intra bucales colocados a pacientes pediátricos en septiembre del 2001 en las clínicas de odontopediatría de la Facultad de Odontología de la USAC. Febrero a agosto 2002. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2199.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (717kB)

Abstract

Con el propósito de determinar la condición clínica de los aparatos intrabucales colocados a pacientes pediátricos en Septiembre del 2001, en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se reevaluaron 28 aparatos de los tipos Arco Lingual, Arco Transpalatino, Banda y Ansa, Botón de Nance y Placa Hawley. Se les practicó un examen clínico mensual durante los meses de Febrero a Agosto del 2,002. La condición clínica del aparato se determinó evaluando la condición estructural y la condición de la cementación; Las 5 escalas en las que se evaluó la condición clínica fueron: Excelente, Buena, Media, Regular y Mala. Los resultados revelan que a los 5 y 6 meses posteriores a su colocación, los aparatos presentan una mediana de los datos que corresponde a CONDICIÓN CLÍNICA REGULAR, y del 7 al 11 mes, la mediana de los datos se encontró en CONDICIÓN CLÍNICA MALA. La CONDICIÓN ESTRUCTURAL hasta el mes 8 se encontró con una mediana de los datos igual a CONDICIÓN ESTRUCTURAL MEDIA, y del mes 9 al 11 dicha mediana fue CONDICIÓN ESTRUCTURAL MALA. La CONDICIÓN DE LA CEMENTACIÓN hasta el mes 6 se encontró en una mediana de los datos igual a CONDICIÓN DE LA CEMENTACIÓN REGULAR, y del mes 7 al 11 dicha mediana fue CONDICIÓN DE LA CEMENTACIÓN MALA. Por lo tanto, se concluye que la mayor parte de aparatos intra bucales presentan una condición clínica adecuada o vida útil en boca no mayor de 6 meses posteriores a su colocación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Medicina ; Aparatos e instrumentos ; Cemento dental
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 22 Jul 2021 17:27
Last Modified: 22 Jul 2021 17:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15856

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview