Centro educativo experimental de enseñanza media, aldea Lo de Fuentes, Zona 11 de Mixco, Guatemala.

Cano Monroy, Nancy Dayana (2021) Centro educativo experimental de enseñanza media, aldea Lo de Fuentes, Zona 11 de Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
NANCY DAYANA CANO MONROY.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (51MB)

Abstract

Propone un Instituto básico experimental y vocacional, que integre la educación básica con la orientación vocacional para generar interés en los jóvenes de la Aldea de Lo de Fuentes, con el fin de evitar el traslado de los menores de edad a institutos que quedan ubicados fuera de la localidad, evitando riesgos y costo de transporte. En la prefiguración plantea premisas de diseño formales, funcionales, ambientales, tecnológicas y estructurales. En la volumetría del diseño utiliza la teoría de la forma, ejes, líneas de tensión y figuras geométricas puras en planta. Contará con las áreas administrativas, de laboratorios, talleres, aulas, graderío, biblioteca, comedor, cocina, sanitarios, vestidores, canchas, salón de usos múltiples, área verde, plaza cívica, salón de profesores, entre otras.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros educativos ; Educación media ; Institutos experimentales
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 13 Jul 2021 17:52
Last Modified: 13 Jul 2021 17:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15859

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview