Necesidades de mantenedores de espacio en una muestra de niños en las edades comprendidas de 7 a 10 años de edad.

Gómez Escobar, César Eduardo (2005) Necesidades de mantenedores de espacio en una muestra de niños en las edades comprendidas de 7 a 10 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2202.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Se presenta un estudio realizado en el mes de Julio del 2005 a una muestra de escolares de la ciudad capital, que asisten a la escuela primaria denominada "Grupo Escolar Centroamericano", donde fueron examinados 154 niños, con el objetivo de establecer la presencia de espacios edéntulos con la indicación de colocación de aparatos mantenedores de espacio fijos. Del total de la muestra se encontró que 110 de los niños incluidos en el estudio necesitan por lo menos la colocación de un aparato mantenedor de espacio, es decir, el 75 % de la muestra. Además, se estableció que los niños presentan mayor incidencia de espacios edéntulos que las niñas incluidas en el estudio (niños 43.51% y niñas 16.23%). El aparato mantenedor de espacio indicado en la mayoría de los casos es el unilateral. Finalmente, con base en los resultados obtenidos se proponen varias recomendaciones a las diferentes instituciones que tienen relación con el mantenimiento de la salud bucal y general de la población infantil de las escuelas de la ciudad capital.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Diagnóstico bucal ; Arcada dentaria ; Articulación temporomandibular ; Maloclusión
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 28 Jul 2021 15:09
Last Modified: 28 Jul 2021 15:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15891

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview