Diseño de manual impreso sobre la biodiversidad en las siete áreas protegidas del SUAP para el Centro de Datos para la Conservación -CDC- del Centro de Estudios Conservacionistas -CECON-. Guatemala, Guatemala.

Chang Antillón, Daiana María (2021) Diseño de manual impreso sobre la biodiversidad en las siete áreas protegidas del SUAP para el Centro de Datos para la Conservación -CDC- del Centro de Estudios Conservacionistas -CECON-. Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
DAIANA MARÍA CHANG ANTILLÓN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (51MB)

Abstract

Desarrolla un manual impreso de apoyo para el Centro de Datos para la Conservación del Centro de Estudios Conservacionistas de Guatemala, que facilite la comprensión de la información y la identificación de las especies de flora y fauna, a través de la aplicación de medios visuales que apoyen su representación, dirigido a los guías de turismo que llevan a cabo los recorrido en las áreas protegidas. El manual fue trabajado bajo el concepto “conocimientos encontrados”, el cual busca combinar los conocimientos empíricos del grupo objetivo con datos científicos de manera que se optimice la función de los guías de turismo. Para lograr el objetivo en el diseño, aplica el código tipográfico a través de fuentes que apoyen al orden de lectura y contraste con los titulares para identificar y diferenciar la información. Además utiliza un código icónico por medio de imágenes e iconos de las especies de flora y fauna que permiten la identificación de las mismas en el contenido. En cuanto al código cromático, utiliza un color representativo por cada área, apoyando a la visualización e identificación de la información por cada especie.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Manuales ; Material informativo ; Material editorial
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas > 741 Dibujo y dibujos
Divisions: Architecture School > Licenciatura en Diseño Grafico
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 20 Jul 2021 17:42
Last Modified: 03 Aug 2021 15:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15908

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview