Tratamientos más frecuentemente realizados durante la etapa de reevaluación en pacientes integrales niños de la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del año 1999 al 2004.

Ruíz Fernández, Liza Marcelle (2005) Tratamientos más frecuentemente realizados durante la etapa de reevaluación en pacientes integrales niños de la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del año 1999 al 2004. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2228.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (424kB)

Abstract

El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar los tratamientos realizados por los estudiantes durante la etapa de reevaluación en pacientes integrales niños de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala del año 1,999 al 2,004. Para el desarrollo del mismo se revisaron un total de 97 fichas clínicas de reevaluación de pacientes integrales del Departamento de Odontopediatría, haciendo uso de una hoja de recolección de información que ayudó a determinar el total de tratamientos realizados durante esta etapa y de esta manera evaluar el porcentaje de tratamientos nuevos realizados y tratamientos con mayor índice de repitencia. Se encontró que tanto en los tratamientos nuevos como en los que se repiten con mayor frecuencia se realizan sellantes de fosas y fisuras, así como los tratamientos de operatoria dental. Por lo tanto se concluye que los hallazgos pueden ser indicativos de que no se está cumpliendo con el objetivo de mantener a los pacientes con un estado de salud en óptimas condiciones que necesiten menor intervención operatoria durante esta etapa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Odontología infantil ; Atención dental para niños ; Porcelana dental ; Cepillado
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 07 Aug 2021 02:38
Last Modified: 07 Aug 2021 02:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15950

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview