Frecuencia, complicaciones y tratamiento del proceso patológico pericoronaritis en pacientes de ambos sexos, comprendidos entre las edades de 10 a 25 años, que ingresaron a la clínica de exodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante los meses de febrero - abril de 2003.

Barillas Orellana, Faustina Marilú (2005) Frecuencia, complicaciones y tratamiento del proceso patológico pericoronaritis en pacientes de ambos sexos, comprendidos entre las edades de 10 a 25 años, que ingresaron a la clínica de exodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante los meses de febrero - abril de 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2165.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

La investigación se realizó con el objeto principal de evaluar la frecuencia, complicaciones y tratamiento del proceso patológico pericoronaritis en pacientes de ambos sexos, entre 10 y 25 años, que ingresaron a la clínica de exodoncia de la Facultad de Odontología de la USAC, ubicada en el edificio M1, en los meses de febrero-abril del año 2003. Se utilizó una ficha clínica especial con las características a estudiar de la enfermedad, y se realizaron evaluaciones clínicas y radiográficas, a los pacientes. Se procedió a dar las indicaciones necesarias, tratamiento de acuerdo a la sintomatología que presentaron y sus respectivas reevaluaciones, observando la evolución de la misma en cada uno de los casos tratados. Los resultados obtenidos indican que la pericoronaritis no es una dolencia que se observe frecuentemente entre los pacientes que asisten a esta clínica, ya que solo el 2.53 % de los casos la presentaron. De los cuales eran 15 de sexo femenino y 5 de sexo masculino, siendo el sexo femenino el más afectado y entre las edades de 22 a 27 años. No se presentó ninguna complicación en los casos atendidos. En este estudio, se concluye que la Pericoronaritis no es muy frecuente entre los pacientes que a diario asisten a la clínica de exodoncia.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Cirugía dental, Tratamiento ; Dientes, Enfermedades
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 07 Aug 2021 03:17
Last Modified: 07 Aug 2021 03:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15959

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview