Estudio prospectivo para registrar el tiempo que requieren estudiantes de 5to. para concluir los tratamientos clínicos de las Áreas de Endodoncia, Periodoncia, Operatoria, Prótesis Parcial Fija, Prótesis Parcial Removible y Prótesis Total. Que forman parte de los requisitos clínicos de la carrera de Cirujano Dentista de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Burgos Elías, Gretchen Minelly (2005) Estudio prospectivo para registrar el tiempo que requieren estudiantes de 5to. para concluir los tratamientos clínicos de las Áreas de Endodoncia, Periodoncia, Operatoria, Prótesis Parcial Fija, Prótesis Parcial Removible y Prótesis Total. Que forman parte de los requisitos clínicos de la carrera de Cirujano Dentista de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2167.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Con el propósito de conocer el tiempo en que los estudiantes de 5to. año realizan los requisitos clínicos de las disciplinas de Endodoncia, Periodoncia, Operatoria, Prótesis Parcial Fija, Prótesis Parcial Removible y Prótesis Total, desde la asignación hasta la finalización y aceptación por el instructor, se tomó una muestra que incluyó los tratamientos asignados durante la fase de captación, (cinco días hábiles), siendo éstos: 5 puentes de tres unidades cada uno, 5 coronas totales de metal porcelana, 5 formadentinas prefabricados de fibra de vidrio, 3 formadentinas colados, 5 prótesis parciales removibles, 4 prótesis totales, 10 TCR monorradiculares, 5 TCR multirradiculares, 6 casos de periodontitis, 10 casos de gingivitis, 20 amalgamas clase (s) I y II, 21 resinas compuestas clase (s) I, III, IV y V, 6 incrustaciones metálicas sin y con recubrimiento cuspídeo, durante el período de junio (2004) a enero (2005). Se encontró que el tiempo promedio para finalizar los requisitos clínicos correspondientes a las diferentes disciplinas clínicas observadas, fue: Endodoncia 56 horas con 31 minutos, Periodoncia 44 horas con 48 minutos; Operatoria 72 horas con 2 minutos; Prótesis Parcial Fija 50 horas con 40 minutos; Prótesis Total 47 horas con 6 minutos y Prótesis Parcial Removible 5 horas con 32 minutos. Los estudiantes requieren 361 horas con 24 minutos para realizar la totalidad de los requisitos clínicos investigados. En este estudio, se concluye que los estudiantes de 5to. Año investigados, finalizan los requisitos clínicos en un período de tiempo mayor al promedio en las disciplinas de: Endodoncia, Periodoncia y Prótesis Total.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Administración de la práctica médica ; Procesos de grupo ; Administración de servicios de salud
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 07 Aug 2021 03:19
Last Modified: 07 Aug 2021 03:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15961

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview