Campus integral de educación alternativa para niños y niñas, Zaragoza Chimaltenango.

Valladares Morales, Fabiola (2021) Campus integral de educación alternativa para niños y niñas, Zaragoza Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
FABIOLA VALLADARES MORALES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (25MB)

Abstract

Desarrolla una propuesta para el diseño de un centro de educación alternativa para niños y niñas en Zaragoza, Chimaltenango. En la prefiguración establece premisas ambientales, funcionales, morfológicas, tecnológicas. Utiliza regionalismo crítico basado en la cultura local para definir los conceptos de diseño que se tomarán en cuenta para el desarrollo de la propuesta. Poseerá las áreas de administración, área de salud, con clínica general familiar, clínica pediátrica, odontología, farmacia, psicología, bodegas, biblioteca, aulas, talleres, servicios sanitarios, salón de usos múltiples, auditorio, cocina, área de alojamiento, planta de tratamiento, plaza central, área de juegos, entre otras. Plantea un sistema estructural de marcos rígidos con estructura formal de concreto armado compuesto por vigas y columnas. Losa y entrepiso prefabricado tipo vigueta y bovedilla. Para el auditorio propone vigas de alma vacía tipo joist formados por perfiles angulares en su cuerda superior e inferior, dichas vigas se unen a columnas metálicas tipo I, las cuales son ancladas a una zapata aislada de concreto armando.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros educativos ; Instalaciones educativas ; Educación integral
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 17 Aug 2021 14:34
Last Modified: 17 Aug 2021 14:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16022

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview