Aplicación de los conocimientos sobre analgésicos en la práctica clínica de los estudiantes de 4to-5to. año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante el año 2003.

Martínez Escobar, Claudia Paola (2004) Aplicación de los conocimientos sobre analgésicos en la práctica clínica de los estudiantes de 4to-5to. año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante el año 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2119.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (755kB)

Abstract

En este estudio se estableció el grado de aplicación de los conocimientos de analgésicos en la práctica clínica de los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante el año 2,003. La investigación se realizó con el total de estudiantes inscritos en cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que llevaron todos los cursos de su respectivo año, que asistieron a las clínicas de Cirugía, Exodoncia durante 10 días y en la clínica de Endodoncia durante otros 10 días en un horario de 7:30 am a 3:00 pm. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario realizado especialmente para evaluación de los estudiantes de cuarto y quinto año, con respecto a la aplicación clínica de los conocimientos sobre analgésicos, sus conocimientos sobre farmacodinamia y farmacocinética de los analgésicos, conocimientos sobre nombres genéricos, correlación entre tratamientos y aplicación clínica de los analgésicos, y conocimientos de las dosis adecuadas para recetar los analgésicos a los pacientes. Se determinó que los estudiantes poseen un grado de conocimiento aceptable y que aplican sus conocimientos en la práctica clínica de una forma directamente proporcional a sus conocimientos, por lo que se considera aceptable su grado de aplicación en la clínica.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Analgesia ; Anestesia dental ; Anestesiología
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 30 Aug 2021 17:14
Last Modified: 30 Aug 2021 17:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16041

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview