Lineamientos para un plan de regeneración urbana del sistema de espacios públicos del área urbana de la ciudad de Esquipulas, Chiquimula.

González Blanco, Daniel Andrés (2021) Lineamientos para un plan de regeneración urbana del sistema de espacios públicos del área urbana de la ciudad de Esquipulas, Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
DANIEL ANDRÉS GONZÁLEZ BLANCO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (160MB)

Abstract

Desarrolla un diagnóstico urbano arquitectónico dela ciudad de Esquipulas, Chiquimula, con el fin de orientar hacia un plan de diseño de espacio público, con aportes de lineamientos y conceptos teóricos sobre como intervenir el espacio construido y metodológicamente analizar y plantear la mejor forma de intervenir el centro urbano, regenerarlo para que proyecte una ciudad más humana y sostenible. Así mismo, al regenerar pretende recuperar el espacio mal ocupado, ordenarlo y equiparlo adecuadamente para la interacción de los diferentes sectores: turístico, comercial cultural y religioso. La propuesta abarca un área de 23 hectáreas aproximadamente, siendo su ubicación sobre el eje lineal de la 11 calle, desde el parque “Y” hasta la plaza Monumento a la Paz. Las intervenciones consisten en, crear senderos ecológicos, incorporar zonas activas, diseñar plataformas con uso permeable, implementar vegetación, incluir mejoras en las banquetas, reubicar la estación de buses, normalizar la movilidad de moto taxi, proponer zonas pasivas, creación de una nueva red de alumbrado público innovador (LED), activar calles con un circuito de ciclo vías sur-norte, implementar pabellones culturales, crear zonas de recolección de desechos sólidos, entre otras.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Espacios públicos ; Regeneración urbana ; Revitalización
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 711 Planificación del espacio (Urbanismo)
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 24 Aug 2021 15:29
Last Modified: 07 Sep 2021 15:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16044

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview