Estudio sobre el empleo de seda negra 3-0 y cianoacrilato n-butilo (Tisuacryl) en la cicatrización post-quirúrgica de cirugía pre-protesica en un grupo de 10 pacientes que asistieron a la clínica de cirugía de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valenzuela Sándoval, Glenda Del Carmen (2004) Estudio sobre el empleo de seda negra 3-0 y cianoacrilato n-butilo (Tisuacryl) en la cicatrización post-quirúrgica de cirugía pre-protesica en un grupo de 10 pacientes que asistieron a la clínica de cirugía de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2125.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (720kB)

Abstract

Esta investigación buscó determinar si la seda negra 3-0 conjuntamente con el cianoacrilato n-butilo ofrecen un adecuado cierre de heridas en cavidad oral. El estudio se realizó con un grupo de pacientes que acudieron a la Clínica de Cirugía de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con diagnósticos previos de cirugías pre-protésicas (exodoncias múltiples y regularización de reborde alveolar) tomando en cuenta su estado de salud general. Para realizar la investigación se elaboró una ficha de recolección de datos donde estaban estipulados los parámetros de medición del estudio entre ellos; inflamación, dolor, cicatrización. También se elaboró una hoja de consentimiento informado y comprendido, lo que nos ayuda a que el paciente sometido al estudio esté enterado de todo el procedimiento a seguir en la investigación de la que forma parte. Luego de realizada la investigación se determinó que el cianoacrilato n- butilo (tisuacryl) es de fácil aplicación y nos ofrece un adecuado cierre de la herida además se observó que no provocó ninguna alteración y/o complicación en los tejidos de la cavidad oral donde fue aplicado y evaluado durante el estudio. Es importante mencionar que todos los pacientes operados y evaluados quedaron satisfechos con el procedimiento que se les realizó.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Cicatrización de heridas ; Cirugía bucal ; Cianoacrilatos ; Adhesivos tisulares
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 04 Sep 2021 02:09
Last Modified: 04 Sep 2021 02:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16054

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview