Coyoy Ordóñez, Carlos Rigoberto (2004) Estudio de los diámetros mesiodistales de las piezas dentarias y de las dimensiones más importantes de las arcas, de una muestra de los habitantes de la cabecera departamental de Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
T_2132.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (933kB) |
Abstract
Los alumnos de dichos establecimientos educativos, fueron examinados preliminarmente con el objeto de seleccionar independientemente al sexo, comprendidos entre las edades de 11 a 18 años. Se tomó una muestra de los alumnos que sumaron 170 en total, siendo 106 de sexo masculino y 64 de sexo femenino, con arcadas dentarias completas, con el objeto de establecer los diámetros mesiodistales de las piezas dentarias para obtener datos propios de la región de estudio. Durante el trabajo de campo los datos obtenidos se anotaron en una ficha elaborada especialmente para el caso y finalizado el mismo se procedió a tabular toda la información recopilada para elaborar cuadros para la presentación y discusión de resultados.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Arcada dentaria ; Dientes, Crecimiento ; Maxilares ; Oclusión dental |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades |
Divisions: | Odontology School > Cirujano Dentista |
Depositing User: | Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana |
Date Deposited: | 04 Sep 2021 02:11 |
Last Modified: | 04 Sep 2021 02:11 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16056 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |