Estudio comparativo entre la frecuencia de maloclusión dentales, clasificación de angle (relación molar) y el patrón morfológico facial de edad, de ambos sexos, del nivel básico, de institutos públicos de las cabeceras departamentales de las regiones de salud: II (norte Cobán-Salamá) III (norte-oriente Guastatoya-Chiquimula-Zacapa-Puerto Barrios) de la república de Guatemala 2004. Estudio a nivel nacional y por regiones.

Antón Rodríguez, José Rafael (2004) Estudio comparativo entre la frecuencia de maloclusión dentales, clasificación de angle (relación molar) y el patrón morfológico facial de edad, de ambos sexos, del nivel básico, de institutos públicos de las cabeceras departamentales de las regiones de salud: II (norte Cobán-Salamá) III (norte-oriente Guastatoya-Chiquimula-Zacapa-Puerto Barrios) de la república de Guatemala 2004. Estudio a nivel nacional y por regiones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2126.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Este estudio fue necesario realizarlo debido a que como odontólogos es de suma importancia diagnosticar, referir o tratar al paciente que pueda presentar anomalías en su oclusión o en el patrón facial. Sin embargo es muy limitada la bibliografía a la cual podemos referirnos para obtener información acerca de este tipo de estudios, en especial al comparar las frecuencias de maloclusion molar de Angle y el patrón facial de Graber Por lo tanto es necesario realizar un estudio comparativo entre la frecuencia de la tradicional clasificación oclusión-relación molar de Angle, clase I, II, III y la morfología esquelética facial de Graber, dolicocefálico, mesocefálico y braquiocefálico debido a que representan dos entidades distintas pero estrechamente relacionadas, debido a que una afecta indistintamente a la otra, lo que desde el punto de vista diagnóstico permite al clínico distinguir y detectar con cierta premura una anomalía de origen dental de una posible esqueletal o ambas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ortodoncia correctiva ; Oclusión dental ; Maloclusión-prevención ; Diagnóstico bucal ; Anomalías maxilofaciales Maloclusión de Angle clase II
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 04 Sep 2021 02:14
Last Modified: 04 Sep 2021 02:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16060

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview