Estudio del grado de relajación que produce la utilización de musicoterapia para disminuir los niveles de estrés en una muestra de pacientes, durante el tratamiento de operatoria dental en la clínica integral de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivero Merida, Herber Luigi (2004) Estudio del grado de relajación que produce la utilización de musicoterapia para disminuir los niveles de estrés en una muestra de pacientes, durante el tratamiento de operatoria dental en la clínica integral de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2144.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

Se consideró necesaria la utilización de musicoterapia para relajar al paciente, colocándole audífonos y ponerle música clásica para que la misma disminuyera la tensión que el paciente tuviera antes y durante el tratamiento. La terapia con música provocó que el paciente se relajara a tal grado que casi la mitad de la muestra se durmió y el resto refirió haberse sentido completamente relajado al grado de no sentir ninguna molestia durante el tratamiento al que estaban sometidos. Con base a estos resultados se puede decir que la utilización de música como método para relajar al paciente es válido y de gran ayuda al odontólogo practicante, y por ende a la Facultad para presentar un mejor servicio al paciente.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Análisis del estrés dental ; Ansiedad del tratamiento odontológico ; Musicoterapia
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 08 Sep 2021 16:38
Last Modified: 08 Sep 2021 16:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16107

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview