Frecuencia de anomalías de desarrollo de tejidos blandos de la cavidad bucal, en escolares de 14-18 años de institutos de nivel medio, de la república de Guatemala. Región metropolitana. Estudio comparativo por regiones, 2003.

Figueroa Villatoro, Heidy Samantha (2004) Frecuencia de anomalías de desarrollo de tejidos blandos de la cavidad bucal, en escolares de 14-18 años de institutos de nivel medio, de la república de Guatemala. Región metropolitana. Estudio comparativo por regiones, 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2160.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

En este trabajo de investigación se hizo un análisis específico de la Región Metropolitana, para luego realizar una descripción comparativa en conjunto con las otras regiones del país En la Región Metropolitana se trabajó con 560 alumnos, a quienes se examinó para determinar los hallazgos clínicos y a su vez recolectar los datos en un ficha (ver anexo III). Luego de obtener los mismos se realizó la tabulación correspondiente, se diseñaron cuadros donde se muestra la ausencia y presencia de cada anomalía y su distribución por sexo. Con su interpretación se concluyó que la frecuencia de la siguiente manera: Manchas Melánicas, Foveolas Palatinas, Gránulos de Fordyce, Apéndice Frenicular, Lengua Anquilosada, Pozos Comisurales, Úvula Bífida, Lengua Bífida. Cabe resaltar que Doble Labio no se presentó. Finalmente los resultados de las regiones se consolidaron en un cuadro, obteniendo la frecuencia de cada anomalía a nivel nacional, siendo estos en forma descendente: Manchas Melánicas, Foveolas Palatinas, Gránulos de Fordyce, Apéndice Frenicular, Lengua Anquilosada, Pozos Comisurales, Úvula Bífida, Lengua Bífida, Doble Labio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Anomalías de la boca ; Enfermedades de la lengua
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 07 Oct 2021 17:26
Last Modified: 07 Oct 2021 17:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16155

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview