Precepción del paciente que asiste a las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, acerca del servicio y atención odontológica otorgados por los estudiantes, personal docente y administrativo.

Lang Ovalle, Jeniberth Vanessa (2004) Precepción del paciente que asiste a las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, acerca del servicio y atención odontológica otorgados por los estudiantes, personal docente y administrativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

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Abstract

El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer la percepción del paciente, acerca del servicio y atención odontológica, que recibe de los estudiantes, con supervisión clínica del docente y ayuda del personal administrativo. La técnica que se utilizó fue la del método etnográfico, la cual trata de capturar el sentido que subyace a lo que se dice sobre lo que se hace a partir de la exploración, elaboración y sistematización de los significados de un fenómeno, problema o tópico. Los ambientes que se utilizaron fueron: la sala de espera y las Clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Campus Central. Durante la primera etapa, se observó a los pacientes, anotando sus gestos, actitudes, conversaciones y comentarios. Luego, durante la segunda etapa, se entabló una conversación informal acerca de cualquier tema, esto con el objeto de que el paciente entrara en confianza y hablara con libertad. Se orientó la conversación hacia el tema de interés, dando inicio a la entrevista. Se tomó nota de todo lo que el paciente refirió. El estudio se realizó durante dos semanas consecutivas. La percepción del paciente acerca de la calidad de servicio y atención odontológica que le brindan, el estudiante, el personal docente y administrativo en términos generales es aceptable. La amabilidad del estudiante hacia el paciente es una cualidad que permite la buena relación entre ambos. Sin embargo, el tiempo de espera para ser atendidos, resultó ser una de las mayores quejas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Odontología práctica profesional ; Supervisión de personal ; Salud pública dental ; Servicios de atención al paciente ; Personal de odontología ; Evaluación de los servicios
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 07 Oct 2021 17:33
Last Modified: 07 Oct 2021 17:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16174

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