Respuesta de la mucosa oral del paladar duro al pulido de acrílico en prótesis totales superiores en pacientes en fases de diagnóstico que presenten estomatitis subprotésica tipo I o tipo II (según la clasificación de Newton) de las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urizar López, Danya Esther (2020) Respuesta de la mucosa oral del paladar duro al pulido de acrílico en prótesis totales superiores en pacientes en fases de diagnóstico que presenten estomatitis subprotésica tipo I o tipo II (según la clasificación de Newton) de las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T 2748.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El presente trabajo fue realizado para determinar la respuesta de la mucosa al pulido de acrílico en prótesis totales superiores en pacientes que presentaron Estomatitis Sub Protésica Tipo I o II (según la clasificación de Newton), mediante la comprobación de la existencia de una sobre infección por Cándida albicans, 8 días después del pulido, que se encontraban en Fase I y II de ingreso en el Departamento de Diagnóstico de las clínicas de Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en los años 2019 y 2020 . Fueron incluidos en este estudio 60 individuos que acuden a consulta odontológica en la Facultad de Odontología de la USAC, después de firmado el correspondiente consentimiento informado, fueron evaluados clínicamente y la presencia de Estomatitis Subprotésica fue registrada en la historia clínica. Los datos obtenidos fueron analizados mediante estadística descriptiva. Pudimos observar que en un 96.66% la respuesta de la mucosa del paladar superior al pulido de prótesis totales superiores fue positiva eliminando la estomatitis sub protésica tipo I y tipo II, obteniendo un 3.33% que no respondió por ser otra etiología que originaba la inflamación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Diagnóstico dental ; Prótesis total ; Enfermedades bucales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 21 Oct 2021 21:00
Last Modified: 21 Oct 2021 21:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16185

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview