"Estudio comparativo in vitro de la filtración de dos tipos de ionómero de vidrio tipo II para restauración (Ketac molar 3m) utilizados como material de obturación definitivo del acceso luego de realizar tratamientos de conductos radiculares en piezas permanentes".

Castañeda Lemus, Maxwell Isaí (2021) "Estudio comparativo in vitro de la filtración de dos tipos de ionómero de vidrio tipo II para restauración (Ketac molar 3m) utilizados como material de obturación definitivo del acceso luego de realizar tratamientos de conductos radiculares en piezas permanentes". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T 2749.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Es un estudio experimental controlado comparativo; la muestra se dividió en 2 grupos “A y B” (45 piezas cada grupo), con el objetivo de evaluar la filtración en milímetros de los dos tipos de material restaurador exponiendo dichos materiales a 30 días de inmersión en saliva artificial y rojo de metilo a temperatura ambiente. Grupo A (17 premolares y 28 molares), obturados con ionómero de vidrio tipo II para restauración (Ketac Molar Easymix 3M®), grupo B (17 premolares y 28 molares), obturados con ionómero de vidrio tipo II para restauración (Ketac N100 3M®). Al obtener los resultados de ambos grupos se pudo evidenciar que el grupo A obtuvo una media de filtración de (µ = 4.60 mm), y el grupo B una media de (µ = 0 mm). Lo cual evidencia que el ionómero de vidrio tipo II para restauración (Ketac N100 3M®) no permite la filtración de saliva artificial y rojo de metilo entre la estructura dental y el material restaurador, lo que garantiza el sellado del acceso de tratamiento de conductos radiculares.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Materiales dentales ; Obturación del conducto radicular ; Estudios comparativos - Investigaciones ; Odontología - Aparatos e instrumentos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 21 Oct 2021 21:01
Last Modified: 21 Oct 2021 21:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16222

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview