Efecto clínico del plasma rico en fibrina en el tratamiento de los defectos periodontales intraóseos y de Furca. una revisión sistemática.

Suntecún Zeceña, Mayra Alejandra (2021) Efecto clínico del plasma rico en fibrina en el tratamiento de los defectos periodontales intraóseos y de Furca. una revisión sistemática. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2753.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (783kB)

Abstract

La aplicación del Plasma Rico en Fibrina (PRF) junto a la terapia periodontal, brinda una gran ventaja con resultados comparables y positivos, ayudando a restaurar la estructura y la función del periodonto, puesto que es un elemento autólogo, obtenido a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso sencillo, económico y rápido. La presente revisión sistemática es una descripción general del PRF, así como dar a conocer la información más actualizada con relación a la aplicación del PRF para comprender de mejor manera sus propiedades, indicaciones y aplicaciones clínicas, sus ventajas y limitaciones y el protocolo en la regeneración a nivel periodontal; por medio del método de búsqueda bibliográfica realizada en las principales bases de datos como Google Scholar, PubMed, Cochrane, ScienceDirect, Dialnet, donde se obtuvo un total de 12,744 artículos; una vez que se aplicaron los filtros correspondientes se llegó a tener una muestra de 16 artículos. En conclusión, el PRF es un excelente factor regenerativo siendo más eficaz que el tratamiento periodontal solo, en el tratamiento de los defectos periodontales intraóseos y de furca. La capacidad del PRF promueve la cicatrización de heridas periodontales, según lo medido por criterios clínicos, ya que en los artículos revisados se demuestra que el uso de PRF disminuye significativamente la profundidad de sondaje y hay ganancia en el nivel de inserción clínica.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Odontología preventiva ; Enfermedades periodontales ; Patología bucal
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 21 Oct 2021 21:01
Last Modified: 21 Oct 2021 21:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16230

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview