Revitalización y recuperación del espacio público del parque central de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, Guatemala.

Cifuentes Pérez, Abner Samuel (2021) Revitalización y recuperación del espacio público del parque central de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
ABNER SAMUEL CIFUENTES PEREZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (64MB)

Abstract

Desarrolla una propuesta de diseño urbano para la revitalización y recuperación del espacio público del parque central de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. Este proyecto tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo social, cultural y patrimonial del municipio, obedeciendo a seis ejes de intervención: revitalización urbana, recuperación del espacio público, accesibilidad universal, sostenibilidad ambiental, conservación del patrimonio histórico y la imagen urbana; todo esto apuntando a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. Dentro de las intervenciones está el diseño y mejoramiento de aceras, gabaritos, diferenciar el área peatonal, liberación de herrería innecesaria, plaza atrial, propuesta de paleta vegetal apropiada, red de captación de agua pluvial, revitalización para el parque central, parque infantil, espacios urbanos, entre otros.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Revitalización espacio público ; Recuperación espacio público
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 711 Planificación del espacio (Urbanismo)
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 19 Oct 2021 17:32
Last Modified: 22 Oct 2021 01:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16236

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview