Lemus Pineda, Fredy Armando (2021) Propuesta de diseño de campo santo municipal para el centro urbano de Gualán, Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
FREDY ARMANDO LEMUS PINEDA.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (33MB) |
Abstract
Plantea un nuevo campo santo municipal para el centro urbano de Gualán Zacapa, en un terreno ubicado en el barrio Rio Hondo, el cual se encuentra a quince minutos de la cabecera del departamento. El objetivo de este anteproyecto es resolver la falta de espacio que posee el cementerio actual, con áreas que satisfagan las necesidades personales y físicas del doliente, con terrenos en condiciones topográficas y geológicas óptimas. En la prefiguración del diseño establece premisas morfológicas, ambientales, tecnológicas, funcionales y urbanísticas. En el programa arquitectónico propone las áreas de guardianía, parqueo público, administración, baños, cocina, comedor, cinco salas de velación, cinco dormitorios, cafetería, crematorio, jardín interior, capilla, entre otros.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Campo Santo ; Cementerios |
Subjects: | 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 725 Estructuras públicas |
Divisions: | Architecture School > Arquitectura |
Depositing User: | Evelyn Sete |
Date Deposited: | 26 Oct 2021 17:11 |
Last Modified: | 02 Nov 2021 16:14 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16262 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |